Mi nombre es Jason y estudio un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Soy un joven nacido en la capital, pero trasladado desde muy pequeño al sur, a la bonita ciudad de Málaga. Podría decir que soy bilingüe, ya que dentro de mí, fluye sangre británica por parte de padre.
Me considero una persona alegre, aunque un tal insegura a la hora de tomar decisiones, que muchas veces pueden ser las erróneas, pero ya conocéis el dicho: "de los errores se aprende".
Mi pasión es el deporte, en especial, el fútbol. Soy fan del Málaga, pues he crecido viendo cada partido en su estadio.
Desde pequeño, siempre he tenido una vena investigadora, y me encantaba ver programas de televisión tales como 'Callejeros', 'Equipo de Investigación', etc. Cuestionaba acerca de todo y no paraba hasta dar con el dato exacto.
Es habitual al pasear por las calles de Madrid, ver un establecimiento de procedencia china cada 100 metros. Esto lleva a pensar el motivo por el cual es tan frecuente la apertura de dichas tiendas de alimentación.
Estos establecimientos se caracterizan por los amplios períodos en los que se encuentran abiertos, tanto en el número de días como en horas, cosa que beneficia a los jóvenes a la hora de comprar cualquier "capricho" incluyendo la flexibilidad que muestran a la hora de vender alcohol a los menores de edad.
No solo esto, la mayoría de estas tiendas en Madrid tienen un factor común: Cong Wang.
A diferencia de nuestros comercios, los chinos no están conformados de forma independiente. La gran mayoría vinieron a nuestro país con un dinero del que no disponían. Las mafias pagan el pasaje y facilitan la adaptación en nuestro país, pero no lo hacen para solidarizarse con sus compatriotas. Al aceptar dicho acuerdo, tienes una deuda que solventar con las mafias.
Cong Wang, muy temido por muchos trabajadores chinos que alquilan sus propiedades con tal de poder suministrarle la comisión que solicita.
Algunos rumores nos hacen a la idea la clase de peligros que entraña este capo. A muy poca gente le cabe dudas que sus manos están manchadas de sangre, es por ello que se le guarda un respeto bastante grande. Muchas de sus víctimas guardan silencio por temor a las futuras represalias. Es por eso que la actuación policial no puede rendir al máximo. Su única esperanza para poder cambiar esta situación, radica en la natalidad.
Numerosas parejas chinas han tenido descendencia en nuestras fronteras, por lo que sus hijos cuentan con nuestra nacionalidad. Esperemos que esto les ayude a la hora de afrontar a los dirigentes, y que ahora por fin puedan empezar a vivir el verdadero sueño español.
Calles tan históricas como la Gran Vía, lugares tan memorables como la Puerta del Sol, o construcciones tan emblemáticas como el Edificio España, son las zonas que embellecen a la capital.
Sin embargo, no se habla de la parte negativa de la ciudad. Uno de los factores más negativos es, sin duda, la Cañada Real Galiana.
A primera vista pensarás que se trata de un país tercermundista, pero la realidad es que esto, es lo que se ve cuando te adentras un poco más en la periferia de la capital.
Este asentamiento chabolista, situado al sur de Madrid, se ha convertido en uno de los mayores puntos de venta de droga en nuestro país, así como la venta de armas. Ha facturado una cifra de 1927 detenidos en los últimos dos años, donde se han desarticulado hasta trece clanes de la droga, con el derribo de 108 búnkeres.
A pesar de la detención de grandes clanes como "los emilios" o "los gordos", nuevas familias se han ido adueñando de la Cañada Real para seguir con la venta de estupefacientes, esta vez, en casetas de obra y caravanas.
Es muy común la presencia de drogodependientes que van cada día a por su dosis, utilizando como medio de transporte, coches particulares de personas que les cobran por el recorrido. Este "chanchullo" realizado por multitud de ciudadanos de nuestra ciudad, es un tanto negativo, ya que incita al toxicómano a seguir consumiendo su dosis diaria, pero de algún modo también ayuda a los mismos transportistas, ya que lo suelen hacer personas que carecen de un puesto de trabajo y pretenden seguir adelante con la familia.
La última noticia fue la de un hombre en estado grave, al ser rociado con un líquido inflamable. Son hechos que suceden todos los días, pero a los que se da poca importancia y se intenta de algún modo "esconder" de la sociedad.
El Gobierno planteó en su momento el derribo del poblado chabolista, con el fin de edificar sobre esas tierras, propuesta que todavía no se ha llevado a cabo, y quién sabe si se llevará a cabo algún día.